Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

Noticia Sevilla Ciudad de ABC X Aniversario Videssur ONGD


videsur

Fuente: Ciudad de Sevilla http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/noticias/nervion/sociedad-nervion/videssur-inicia-la-celebracion-de-su-x-aniversario-con-un-acto-en-las-salesianas/
La ONG Voluntariado Interculturalidad Desarrollo Educación Sostenibilidad desde el Sur (VidesSur) ha iniciado la conmemoración de su X aniversario con la celebración de un acto en el colegio de las Salesianas de Nervión en el que se puso de manifiesto la importante labor que esta ONGD lleva a cabo en los países más desfavorecidos de los países en desarrollo.
Al acto asistieron la Delegada Internacional de Vides, sor Leonor Salazar, además de la Coordinadora de Proyectos y voluntariado de VidesSur, sor Ana Mª Cabrera López, la Presidenta de VidesSur, sor Chiquinquirá Cuadrado, y la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, además de la parlamentaria Alicia Martínez.
Durante el transcurso del acto, se aprovechó para proyectar algunas imágenes de niños apadrinados por familias españolas, celebrando así de manera conjunta el día del padrino.
VidesSur es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo que nació en el año 2005 en el seno de la Familia Salesiana, en pleno barrio antiguo de Nervión. Este año cumple su décimo aniversario bajo el lema “Diez años sembrando esperanza”, con un programa de actos que Sor Ana Cabrera, de las Hijas de María Auxiliadora, ha dado a conocer a la Delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón.
Una década después de que se iniciara esta iniciativa, Videssur se ha consolidado, dentro de los muchos proyectos salesianos en todo el mundo, como una de las actividades más importantes que realizan sus centenares de voluntarios, que centran sus esfuerzos en la consecución de los fines declarados en los conceptos claves que incluyen las palabras con las que se denomina, es decir: la promoción del Voluntariado local e internacional, la valoración de la Interculturalidad, las ayudas al Desarrollo para países desfavorecidos, la potenciación de la Educación de los más necesitados, el valor de la Sostenibilidad como camino de presente y futuro y la lucha por los Derechos Humanos para que desaparezca la franja entre el Sur empobrecido y el norte desarrollado.
No en vano Videssur pertenece al proyecto internacional Vides, y desarrolla importantes proyectos de cooperación internacional desde el despacho con el que cuentan en la sede de Derechos Humanos en Ginebra.
Aunque su vocación y proyección es internacional, eso no significa que Videssur no desarrolle importantes proyectos en el ámbito local. En Sevilla, esta institución sustentada por las Hijas de María Auxiliadora lleva a cabo, como uno de sus más importantes logros, el economato María Auxiliadora.
Cuenta con la participación de más de 50 voluntarios de la ONGD Videssur que se encargan de la gestión, organización, selección, preparación y almacenaje de productos, así como la atención a los usuarios. Atiende a decenas de familias acogidas por las asistencias sociales de Videssur, varias Hermandades sevillanas y Cáritas parroquiales, ofreciéndoles productos de primera necesidad a precios muy bajos para que puedan adquirirlos.
Aún se están perfilando los actos, pero pretenden que hasta el próximo año se celebren eventos culturales y solidarios para contribuir a su difusión. También pretenden celebrar un festival de la canción solidaria que ya cuenta con varios artistas y cantautores que han ofrecido su colaboración, y cuya recaudación irá destinada a los proyectos que desarrolla la organización en los países del Tercer Mundo.
Un extenso programa que se dará a conocer en breve con más detalle y que será toda una oportunidad para que Videssur tenga el impulso de los sevillanos para seguir adelante “sembrando esperanza”.