Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2015

VIDESSUR PARTICIPA EN EL SEMINARIO EUROPEO Y EN LA ASAMBLEA GENERAL DE VIDES INTERNACIONAL

La presidenta de VidesSur, Chiquinquirá Cuadrado, ha participado en la Asamblea General de Vides Internacional y el Seminario Europeo “¿El voluntariado cambia la realidad o la realidad cambia el voluntariado?” los días 9 a 11 de octubre en Roma.



La pregunta “si el voluntariado cambia la realidad o si es la realidad la que cambia el voluntariado” ha llevado a interrogarse sobre los diversos escenarios mundiales que desafían a VIDES como asociación internacional de voluntariado educativo juvenil.

Los ponentes han ofrecido principios y motivos para reflexionar juntos sobre intervenciones a favor de la defensa de los derechos de cada persona en una sociedad amenazada por la violencia y la corrupción.

Muchos jóvenes desean hacer algo para cambiar estas situaciones: la propuesta de VIDES les ofrece un espacio de acción y de protagonismo para construir la civilización del amor.

Podemos acceder a la relación de las actividades de voluntariado de todos los grupos VIDES presentes en 43 países del mundo para tomar conciencia de su incidencia en el tejido social clicando aquí.