Páginas

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Emergencia Myanmar



Durante el pasado verano, el ciclón tropical Komen abatió la parte occidental de Myanmar. Las inundaciones afectaron a un millón de personas y provocaron más de cien muertos. Unas 480.000 hectáreas de cultivo se inundaron, 180.000 de las cuales quedaron totalmente destruidas. Antes de las inundaciones, más del 26 por ciento de la población de este país vivía en situación de pobreza; que ahora se ve agravada por la destrucción de la cosecha de arroz, que constituía el medio de subsistencia para miles de familias. La gravedad de los daños constituye una seria amenaza para la supervivencia de la población.

Necesitamos tu colaboración para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

Las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) están presentes en Myanmar, dedicadas a servir a los niños, jóvenes y familias más pobres. Las comunidades en las que trabajan se han visto asoladas por las inundaciones. Ellas han detectado como ayudas más urgentes para hacer frente a esta situación de emergencia: comida, agua potable, productos higiénicos, telas, mantas.

Para este fin, se han creado 5 kits para ayudar a diferentes grupos de personas afectadas por las inundaciones. Para ver cómo tu dinero puede contribuir a ayudar para la compra de estos kits, haz click en la imagen inferio