Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

Un contendor lleno de esperanza



A las 7:00 de la mañana estaba cruzando las puertas del patio el contenedor, vacío, frío, esperanzado.
A las 11:30, gracias al esfuerzo de los alumnos voluntarios de Secundaria, el contenedor estaba lleno de alegría, esperanza, platos, vasos, ollas, cuadros, juguetes, libros…

Una vez más era una preciosa realidad lo que parecía un sueño, juntos hemos podido dar vida y esperanza a quienes creen que un granito forma una montaña, a quienes siguen confiando en la bondad del corazón humano, a quienes siguen confiando en la generosidad de muchos.

Han sido meses de recogida, días de trabajo intenso por parte de Asunción y los voluntarios VidesSur, quienes han ido seleccionando, empaquetando, mimando cada una de las donaciones de todas las personas que han sentido como suyo este proyecto.


Esfuerzos que se ven recompensado con la alegría de saber que muchos se beneficiaran de este trabajo, que merece la pena dar un poco de lo que tenemos y darnos a nosotros mismos para que muchos puedan vivir y disfrutar.
No se ha cerrado aún el contenedor, nos faltan algunas cajas para que se pueda precintar, pero la de hoy ha sido una jornada bendecida por el Señor, inundada de felicidad y de la alegría que sólo puede brotar de un corazón bueno y capaz de
darse y dar.
Gracias a todos los que han hecho posible este sueño, gracias a quienes donaron para que el contenedor se llenera y a quienes han hecho posible su carga, porque todos, al final, somos importantes. 

Gracias de parte de Asunción, que con su sonrisa, su alegría contagiosa y su felicidad y agradecimiento por cada pequeño detalle, nos ha hecho sentir que merece la pena hacer vida el Evangelio en una donación generosa por el bien de muchos.

jueves, 19 de marzo de 2015

Aniversario Videssur en Las Palmas de G.Canaria

En la tarde del día 19 de marzo todo estaba listo para la celebración del X Aniversario de VidesSur, corazones preparados, carteles anunciando fiesta, alegría del reencuentro. VidesSur son muchos sueños hechos realidad, muchas ilusiones colmadas, muchos esfuerzos que sólo se realizan por amor y para amar más.

La alegría de sabernos parte de VidesSur nos convocaba y la certeza de ser protagonistas un momento histórico nos animaba y nos hacía dar gracias a Dios por cada gesto de Su bondad que se hace visible por medio de los más desfavorecidos.
El encuentro tuvo un matiz de sencillez y familiaridad, fue emotivo, entrañable, lleno de vida y de recuerdos que han ido forjando en esta tierra canaria, los años de VidesSur.

Con la bienvenida de Sor Caridad Romero, Directora de la Comunidad que nos acogía, comenzó el acto, para seguir con la oración, donde el centro fue el evangelio de Mateo en su capítulo 23: 'En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.'
Click en la imagen para ver más fotos en nuestro album
Seguidamente se proyectaron fotografías de las diferentes actividades que a lo largo de estos años se han animado en las Comunidades Educativas de Gran Canaria, intercaladas con los testimonios de Sor Bernarda García, misionera desde hace 32 años en África y La Sra. Asunción Akele Alogo, destinataria de un proyecto de VidesSur, y que casualmente se encuentra en estos días por Las Palmas. Sus vivencias nos ensancharon el corazón y nos volvieron a recordar que el poco de cada uno es capaz de generar una gran obra.
Se presentó el proyecto que con motivo del X Aniversario se está promoviendo, la compra de una furgoneta para el Hogar de niñas de Maipú en Chile, siendo muy bien acogido por los asistentes.

Al concluir esta presentación se entregaron los recuerdos del Aniversario a las personas y Asociaciones que colaboran de una u otra forma con VidesSur, detalle que agradecieron, algunos emocionados por dicha mención.
El momento fraterno concluyó con un piscolabis sencillo que nos sirvió para comentar lo vivido, seguir creando lazos fraternos y como acción de gracias en el compartir y en el deseo de proyectar.

No queda sino dar gracias a Dios por estos años de siembra de realidades, de recogidas fecundas de frutos solidarios, de entrega generosa cada uno desde lo que es y puede, pero todos sabiéndonos parte de la gran familia VidesSur. Ahora a seguir soñando, sembrando y trabajando por la extensión del Reino de Dios y por sus hijos predilectos, los más desfavorecidos, sólo así merecen la pena nuestras obras.

Gracias a Dios y a cada persona que hace posible su sueño de un mundo mejor.

lunes, 16 de marzo de 2015

Noticia Sevilla Ciudad de ABC X Aniversario Videssur ONGD


videsur

Fuente: Ciudad de Sevilla http://sevillaciudad.sevilla.abc.es/noticias/nervion/sociedad-nervion/videssur-inicia-la-celebracion-de-su-x-aniversario-con-un-acto-en-las-salesianas/
La ONG Voluntariado Interculturalidad Desarrollo Educación Sostenibilidad desde el Sur (VidesSur) ha iniciado la conmemoración de su X aniversario con la celebración de un acto en el colegio de las Salesianas de Nervión en el que se puso de manifiesto la importante labor que esta ONGD lleva a cabo en los países más desfavorecidos de los países en desarrollo.
Al acto asistieron la Delegada Internacional de Vides, sor Leonor Salazar, además de la Coordinadora de Proyectos y voluntariado de VidesSur, sor Ana Mª Cabrera López, la Presidenta de VidesSur, sor Chiquinquirá Cuadrado, y la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, además de la parlamentaria Alicia Martínez.
Durante el transcurso del acto, se aprovechó para proyectar algunas imágenes de niños apadrinados por familias españolas, celebrando así de manera conjunta el día del padrino.
VidesSur es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo que nació en el año 2005 en el seno de la Familia Salesiana, en pleno barrio antiguo de Nervión. Este año cumple su décimo aniversario bajo el lema “Diez años sembrando esperanza”, con un programa de actos que Sor Ana Cabrera, de las Hijas de María Auxiliadora, ha dado a conocer a la Delegada del Distrito Nervión, Pía Halcón.
Una década después de que se iniciara esta iniciativa, Videssur se ha consolidado, dentro de los muchos proyectos salesianos en todo el mundo, como una de las actividades más importantes que realizan sus centenares de voluntarios, que centran sus esfuerzos en la consecución de los fines declarados en los conceptos claves que incluyen las palabras con las que se denomina, es decir: la promoción del Voluntariado local e internacional, la valoración de la Interculturalidad, las ayudas al Desarrollo para países desfavorecidos, la potenciación de la Educación de los más necesitados, el valor de la Sostenibilidad como camino de presente y futuro y la lucha por los Derechos Humanos para que desaparezca la franja entre el Sur empobrecido y el norte desarrollado.
No en vano Videssur pertenece al proyecto internacional Vides, y desarrolla importantes proyectos de cooperación internacional desde el despacho con el que cuentan en la sede de Derechos Humanos en Ginebra.
Aunque su vocación y proyección es internacional, eso no significa que Videssur no desarrolle importantes proyectos en el ámbito local. En Sevilla, esta institución sustentada por las Hijas de María Auxiliadora lleva a cabo, como uno de sus más importantes logros, el economato María Auxiliadora.
Cuenta con la participación de más de 50 voluntarios de la ONGD Videssur que se encargan de la gestión, organización, selección, preparación y almacenaje de productos, así como la atención a los usuarios. Atiende a decenas de familias acogidas por las asistencias sociales de Videssur, varias Hermandades sevillanas y Cáritas parroquiales, ofreciéndoles productos de primera necesidad a precios muy bajos para que puedan adquirirlos.
Aún se están perfilando los actos, pero pretenden que hasta el próximo año se celebren eventos culturales y solidarios para contribuir a su difusión. También pretenden celebrar un festival de la canción solidaria que ya cuenta con varios artistas y cantautores que han ofrecido su colaboración, y cuya recaudación irá destinada a los proyectos que desarrolla la organización en los países del Tercer Mundo.
Un extenso programa que se dará a conocer en breve con más detalle y que será toda una oportunidad para que Videssur tenga el impulso de los sevillanos para seguir adelante “sembrando esperanza”.

jueves, 5 de marzo de 2015

La Delegada de VIDES Internacional en la sede de VidesSur ONGD

Leonor Salazar, Delegada del VIDES Internacional, se reúne en la sede de VidesSur con un grupo de personas para presentar la oficina de Derechos Humanos que el VIDES tiene en Ginebra para participar principalmente en el campo del derecho a la educación y los derechos de la mujer.

Nos invita a participar activamente presentando situaciones de denuncia que vulneren estos derechos con el fin de que la oficina se hagan llegar a los Consejos correspondientes.

"Es una alegría contar con esta oficina para poner hacernos presentes a través de ella en la ONU."

Vides Internacionale