Páginas

lunes, 24 de abril de 2017

VIDESSUR CONTRUYENDO EL PLANETA


En la Feria de la Ciencia y de la Sociedad que se ha celebrado en Jerez de la Frontera en las instalaciones del Colegio M° Auxiliadora justo once dias antes de la inauguración de la IV Feria de la Ciencia en la Calle que tendrá lugar en esta localidad.


Con la participan en "Tu construyes el Planeta" el dia 22 de abril se ha subrayado "la S de Sostenibilidad de VidesSur"

V oluntariado
I  nterculturalidad
D esarrollo
E educación
S ostenibilidad

Mas de 1000 asistentes disfrutaron de este particular evento al que nuestra ONGD estaba invitada,  del que destacamos -con enorme satisfacción- que el 96% de los asistentes eran personas vinculadas a VidesSur, unos como padrinos (con apadrinamientos tanto en grupos como individuales), otros como colaboradores (especialmente en nuestro anual "Domisal"), y muchos de los adultos como voluntarios:

-Voluntarios que animan en centros educativos y plataformas sociales tanto los apadrinamientos, como las iniciativas para colaborar en los proyectos de Desarrollo y la respuesta a situaciones de Emergencia.
-Voluntarios que desarrollan en sus centros educativos y plataformas sociales una amplia labor de Educación para el Desarrollo.
-Voluntarios que han realizado o van a vivir próximamente la experiencia de Voluntariado Internacional.
-Voluntarios que proponen, crean, dan continuidad a actividades tanto para difusión como para recaudación de fondos que hacen realidad los Proyectos de Desarrollo a través de espectáculos, eventos, talleres artesanales, rifas, mercadillos solidarios y mil ideas más.
-Voluntarios que realizan tareas de marketing para nuestra ONGD.
-Voluntarios que llevan adelante diversas tareas: elaboración de proyectos, búsqueda de convocatorias de subvenciones, tareas de gestión, comunicación, relaciones institucionales, traducciones, relación con las misioneras, actualización y seguimiento de los apadrinamientos... y un sinfín de actividades.
-Voluntarios dedicados a la Formación del voluntariado.

Esta Feria de la Ciencia y la Sociedad se celebró como homenaje a M° Dolores Ruiz, incansable "constructora del planeta" en su actual tarea de animación de toda la tarea educativa, social y misionera de la Inspectoria FMA de Andalucia y Canarias.
M° Dolores Ruiz fue, además, la primera presidenta de VidesSur. Y contamos también con la presencia de su sucesora en este cargo, Manuela Hidalgo. Ambas se acercaron al stand de VidesSur con particular interés y emoción. A ellas nuestro eterno agradecimiento.

Aquí  dejamos para nuestros seguidores unas imágenes del stand de VidesSur en esta histórica jornada, stand que estuvo animado durante todo el día por algunos  "mini-voluntarios" (chicos y chicas ejemplares), además de por trabajadores de la Fundación Mornese, también vinculada a VidesSur y "Constructora del Planeta".