Páginas

lunes, 12 de marzo de 2018

Videssur en los Talleres de Solidaridad


Talleres de Solidaridad

El reto que nos planteamos todos los años al inicio de curso es ayudar a nuestros alumnos de Ciclos Formativos en su proceso de maduración como personas y como buenos profesionales que van a ir a unas empresas de prácticas para aprender un oficio. Para conseguirlo tenemos una gran herramienta, que es el Proyecto educativo Pastoral.

Desarrollar valores, habilidades sociales y relacionales, conocimiento de ellos mismos… y también, cómo no, ayudar al que está a mi lado en la medida de las posibilidades de cada uno.

Con este objetivo todos los años tenemos en los Ciclos Formativos los Talleres de Solidaridad. Invitamos a varias ONG: Banco de Alimentos, Cáritas, Sevilla Acoge, Andex, Cruz Roja, VidesSur, Fundación Mornese y Comedor Social San Juan de Acre, para que les expliquen de forma dinámica, breve, ¿Qué hacen? Y a la vez… Tú puedes echar una mano. Plantéatelo!!!!

A lo mejor ahora no por los estudios, por la realidad que vivo o porque…. Pero la semilla está echada, déjala florecer, que crezca y en cuanto puedas colabora de la manera que puedas. De alguna forma hacemos realidad. #sicompartesSemultiplica y hay muchas personas a nuestro alrededor que nos necesitan.

Gracias a todas las ONG participantes y a sus voluntarios que siempre están dispuestos a contribuir y ayudarnos en la formación de nuestros alumnos.

Rocío López. Profesora Ciclos Formativos