Páginas

miércoles, 5 de julio de 2017

Conceden a Videssur en Casares el 2ºAccésit para un proyecto en Venezuela

  • Emotiva ceremonia en Casares esta mañana para celebrar la fiesta de la solidaridad, en un día de gran importancia en el municipio, por ser el aniversario del nacimiento de Blas Infante y celebrarse la 15 edición de los premios solidarios que llevan su nombre.
  • El acto ha contado con un homenaje al que fuera defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que durante 11 años ha presidido el jurado de estos premios.
  • La mayor parte de los 50.000 euros que el pueblo de Casares destina esta convocatoria, 40.000 euros han sido para proyecto de cooperación internacional.
  • El Premio Casares por la Humanidad subvenciona con 15.000 euros un proyecto de apoyo psicosocial dirigido a niños y familiares afectados por el conflicto de Gaza.

Además se han concedido 5 Accésit Blas Infante: 9.000 € para microcréditos para la liberación de mujeres excluidas y devadasis (prostitutas de los templos) en India; 5.000 euros para  un  pozo de agua potable en la escuela básica de “Laura Vicuña” de Venezuela;   otros  5.000 euros  para  la VII Campaña de Cirugía en Ghana;  el cuarto Accésit  de 3.000 euros  para apoyar el Orfanato La Pouponniere de  Dakar (Senegal); y un último Accésit dotado con 3.000 euros también para la  construcción de dos tanques de agua en escuelas de Kenia. Otras dos subvenciones han sido para proyectos de educación al desarrollo de ámbito andaluz y nacional: Mujeres en Zona de Conflicto obtiene el premio Casares por Andalucía, que destina 5.000 euros un proyecto de emancipación de victimas de explotación sexual a través de teatro  social y del oprimido; mientras que la Asociación Niños y Niñas de la Calle obtiene otros 5.000 euros para la visita del Grupo de Danza “Estrella de la Calle” de Fortaleza (Brasil) a colegios malagueños.

 Coincidiendo con el aniversario de Blas Infante, que nació el 5 de julio de 1885 en Casares, esta mañana se ha dado a conocer el fallo del Jurado de los XV Premios Blas Infante Casares Solidario, un acto que ha contado con una  amplia asistencia de  público que llenaba el Centro Cultural Blas Infante. El alcalde, Pepe Carrasco, ha sido el encargado de abrir la ceremonia destacando el pensamiento de Blas Infante que  ha inspirado esto Premios con los que  Casares celebra su solidaridad. Y que transmiten “valores esenciales para  cambiar el mundo, y para poder acabar con situaciones de pobreza extrema en las que desafortunadamente viven muchos pueblos. Unos valores que desgraciadamente está perdiendo  la humanidad en virtud de un mundo más individualista”. Carrasco ha agradecido a sus antecesores y a todas las personas que hacen posible estos premios solidarios su trabajo, y ha anunciado el reconocimiento del Ayuntamiento a José Chamizo que como defensor del Pueblo Andaluz ha presidido estos premios desde 2002 hasta 2013. El alcalde ha dicho:  “personas como Chamizo son imprescindible en este injusto mundo que nos ha tocado vivir. Un sacerdote que ha mirado más a la tierra que al cielo, un gran conocedor de las miserias humanas, inconformista,  luchador incansable, defensor de todos los pueblos”.

Fuente: https://esteponapress.com/casares-subvenciona-con-los-premios-blas-infante/